lunes, 19 de noviembre de 2012

Equipos históricos sin anillo:Sacramento Kings (2001-2002)

Esta va ha ser una nueva sección del blog donde hablaremos de grandes franquicias que dominaban la temporada regular y siempre estaban en la quiniela de favoritos para el anillo, pero por diferentes circunstancias nunca la ganaban.

Uno de ellos y vamos a hablar hoy de eso eran los Sacramento Kings de principios de siglo XXI

Todo comenzaba por 1996 cuando la franquicia estaba pasando por malos momentos en los despachos el propietario del equipo Jim Thomas no acertaba con sus inversiones y había puesto en venta al equipo, otra vez sacramento podía cambiar de aires como ya le a pasado otras dos veces antes en la historia de la franquicia que ha estado también afincada en Cincinatti y Kansas. Pero al final fue vendida a la familia Maloof y ahí empezó los nuevos años dorados del equipo. Su primera operación fue escoger a Stojakovic en el puesto 16 del Draft del 96 y fichar a Vlade Divac como agente libre, al siguiente año eligieron al base Jason Williams y en el verano del 98 traspasaron a su gran estrella Mitch Richmond por el talentoso ala-pivot Crhis Webber y todo eso manejado por un gran entrenado que premia mas el ataque como Rick Aldeman (ahora mismo entrenador de los Minnesotta Timberwolves). Los Kings empezaban a sumar victorias llegar a PO. Pero en postemporada caían en primera ronda. Aun asi había que darle tiempo, era un equipo muy joven. En el verano del 2000 se ficho al escolta defensivo Doug Christie y traspasaron a Williams por Mike Bibby y los King empezaron ya a ser de promesas a serios aspirantes al anillo. Crhistie aumento lo que mas necesitaban los Kings defensa en el perímetro y Bibby daba un juego mucho mas ordenado que Williams pero también bastante alegre y ofensivo. En 2001-2002 fue la cumbre de estos Kings haciendo un 61-21 en temporada siendo líderes de conferencia y de la NBA llegaron hasta finales de conferencia enfrentándose a los Lakers de Shaq y Kobe, unas finales muy apretada en la que llegaron a ir por delante en victorias 3-2 pero al final los Lakers le dieron la vuelta y ganaron los 2 partidos siguientes dejando a los Kings fuera de unas finales merecidas. Pasaban las siguientes temporadas y los Kings seguían en lo alto pero el equipo se iba haciendo viejo hasta que en el verano de 2004 Divac el primero en llegar fue el primero en abandonar, luego se fue Christie pero lo mas dramático fueron los traspasos de Webber y Stojakovic que dejó en shock a la afición desde esos tiempo Sacramento Kings nunca fueron a ser ese equipo competitivo.

Un equipo que daban ganas de verlos jugar por su ataque con Chris Webber de estrella y de jugador que para ser ala-pivot y medir 2,08 daba pasas que pocos bases lo hacían. Aparte de eso Webber esta en el selecto club de los 20-10 siempre hacia en un partido como mínimo 20 puntos y 10 rebotes, pero no era solo el Sacramento estaba Stojakovic un tirador nato que parecía un francotirador desde donde tiraba porque siempre acertaba de lejos, Bibby un organizador nato, Christie defendiendo el perímetro y Divac la zona y tenían un gran sexto hombre como Bobby Jackson que siempre cumplía. Pero lo mas valioso de este equipo era la convivencia, ese vestuario en vez de un equipo era una gran familia estaban siempre unidos y en ese equipo si que se podría decir que la unión hace la fuerza.

Aquí os pongo un mix donde se ve el juego que hacía este equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario