lunes, 31 de diciembre de 2012

5 estrellas 5 revelacion y 5 decepcion de lo que llevamos de temporada

Hola a todos espero que les hayan gustado el post inocentada, pero ahora volvamos a lo serio. Hoy os voy a hablar de los jugadores que están a un nivel genial, jugadores que me han sorprendido gratamente o me han decepcionado y lo he colocado en quintetos uno por posición, seguramente me deje jugadores así que si no estáis de acuerdo ponedlo en comentarios. Vamos a comenzar:

QUINTETO ESTRELLA


Base: Chris Paul (Clippers). Estadísticamente puede que no sea su mejor temporada, pero no es todo estadística y si los Clippers han hecho el mejor inicio de su historia y llevan 16 victorias consecutivas es gracias al liderazgo y compromiso que pone Paul en la cancha. Para muchos el mejor base de la NBA en la actualidad y el mas completo en puntos rebotes asistencias y robos.






Escolta: Kobe Bryant (Lakers). Que el inicio de temporada de los Lakers este año ha sido pésimo no hay duda. Pero que la mamba sigue haciendo partidazos a pesar de sus 34 años tampoco. Kobe vive una segunda edad de oro esta haciendo números parecidos incluso mejores a la única temporada que ganó el MVP de la liga regular. A pesar de el equipo en general decepciona no se puede reprochar nada a Kobe que esta en un estado de gracia.





Alero: LeBron James (Heat). LeBron no se cansa nunca cada año se supera mas. El pasado año gano por fin su ansiado anillo siendo el MVP de la liga regular y de las finales resolviendo su particular duelo con Durant por saber quien es el mejor jugador de la NBA en la actualidad. Esta año se a superado mas si cabe. Anota menos pero juega mas para el equipo, rebotea mas, asiste mas. Muchos hablan ya de que puede igualar el record de Oscar Robertson de hacer el triple-doble en las estadísticas de toda la temporada. No van mal desencaminados.



Ala-Pivot: Carmelo Anthony (Knicks). Todo el mundo sabe que Carmelo es alero, pero este inicio de temporada esta jugando de ala-pivot por la lesión de Stoudamire y sin duda esta siendo su mejor temporada. En anotación sigue igual que siempre ya sabemos que tiene una calidad tremenda para anotar. Pero la diferencia este año es que Carmelo asiste, rebotea y por encima de todo, defiende. Se le ve plenamente dentro del proyecto concentrado en su equipo en el que el líder es el y debe dar ejemplo. Este año parece que ha asentado la cabeza y los Knicks lo están notando positivamente.



Pivot: Marc Gasol (Grizzlies). Ni Howard, ni Bynum, ni Hibbert, ni Cousins, sin duda el mejor pivot en estos momentos esta siendo Marc. Hace de todo anota, rebotea, tapona, asiste, los periodistas americanos lo comparan con Sabonis pero en una version mas joven  y mejorada. Ademas la progresión de Marc coincide con la de los Grizzlies poco a poco van mejorando y ahora el equipo es uno de los mejores de la liga con Marc como uno de sus lideres.







Sexto hombre: Kevin Durant (Thunder). No es un sexto hombre ni mucho menos y sin duda Durant por méritos propios merecería estar en este quinteto pero la superación de LeBron y el cambio positivo que ha dado Carmelo han dejado a Durant en un segundo plano que aun así esta rindiendo mejor que nunca.









QUINTETO REVELACIÓN


Base: Brandon Jennings (Bucks). Cuando este mismo verano los Bucks decidieron no renovar a Jennings muchos equipos se frotaron las manos. Aún así la franquicia Milwaukee tenía motivos para no hacerlo después de su primer año que fue espectacular, se estancó y con el los Bucks. No sabemos si a raiz de que no lo hayan renovado Brandon este haciendo la mejor temporada de lo que lleva en la NBA está llevando las riendas del equipo, esta formando un gran duo con Monta Ellis en el "backourt" y este año la plantilla de Milwaukee pinta muy bien. Aquí tuve mis dudas en este puesto ya que Damian Lilliard y Raymon Felton también están asombrando pero Jennings este año esta que se sale.



Escolta: James Harden (Rockets). Un traspaso que si hizo dos días antes de empezara todo y que fue porque Harden quería cobrar mas, paso a ser de sexto hombre del único equipo que podía hacer sombra a los Heat a ser la estrella de otro equipo donde lo máximo que se espera es que se clasificaran en PO. Harden no decepciono y en sus primeros partidos hizo números que solo Michael Jordon los había hecho en un inicio de temporada. Es verdad que al paso de los partidos sus números irían bajando, pero no bajaron mucho. Harden a cogido el papel de estrella en Houston y los Rockets tienen ahora mismo un record positivo cosa que nadie esperaba.


Alero: Paul George (Pacers). Aquí tuve mis dudas entre el y Rudy Gay, además cabe recordar que George es escolta aunque por fondo físico también puede jugar de alero. Pero entre la lesión de Granger (la estrella) al inicio y el mal comienzo de Hibbert después de que firmara una suculenta renovación con Indiana George es el único que esta manteniendo a los Pacers a gran nivel haciendo 16 puntos 7 rebotes y casi 4 asistencias por partido. Números de lider de un equipo con aspiraciones como los Pacers.





Ala-Pivot: David Lee (Warriors). Mister doble-doble de este año 20 puntos y 11 rebotes promedia por partido esta temporada. Su mejor temporada hasta ahora y los Warriors lo notan ya que este año han hecho un  gran inicio de campaña, el mejor de hace 20 años y Lee tiene mucho que ver, si las lesiones le respeten el y sus Warriors pueden dar muchas sorpresas.






Pivot: Anderson Varejao (Cavaliers). Cuando se habla de Varejao solo se habla de sus rizos o su arte de flopping. Pero este año se habla muy positivamente de Varejao solo decir que hace 14 puntos y 14 rebotes por partidos, sus mejores números en sus 9 temporadas en la élite. A pesar del record negativo de Cleveland, Varejao se sale y suena como traspaso para un equipo grande.







Sexto hombre: J.R. Smith (Knicks). Tuve aquí muchas dudas porque en principio iba a poner a Jamal Crawford de los Clippers pero saber que ya tiene un premio al mejor sexto hombre en su poder y sobretodo el cambio de mentalidad que ha dado Smith me ha hecho cambiarlo a última hora. Un jugador con una calidad exquisita pero que su mala cabeza le descentraban. Este año su único objetivo entre ceja y ceja es el anillo y de momento nada ni nadie le a descentrado. Smith esta en su mejor momento incluso llevando los galones de líder cuando Carmelo no esta en la cancha. Su candidatura para ser mejor sexto hombre de la temporada esta ahí.



QUINTETO DECEPCIÓN


Base: Jeremy Lin (Rockets). Seguramente halla otros que se merezcan mas este puesto que el (Deron Williams o Kyle Lowry) pero el impacto que causó Lin el pasado año en New York y el contratazo que le firmaron los Rockets para ficharle ha creado expectativas que no se están cumpliendo. Yo era de los que se esperaba esto, nunca he sido muy de Lin pero insisto que no lo esta haciendo mal solo que no cumplen las expectativas de estrella que muchos piensan y que se nota en el contrato.









Escolta: Joe Johnson (Nets). Había sido fichado para ser el anotador del equipo, el que se encargaria con Deron Williams de atacar y de hacer uno de los backourts mas potentes de la liga. JoJo (su apodo) esta decepcionando. Esta haciendo numeros que en Atlalta nunca llegó hacer, hay que retomar hasta  2004 para ver numeros tan parecidos y era en su etapa en Phoenix cuando no era titular tan siquiera. Aparte de eso su contrato de 20 millones pesa mucho, muchos lo han apodado el Arenas 2.0 y si sigue así seguramente el apodo le quede bien respecto al nivel en la cancha.



 Alero: Michael Beasley (Suns). Después de la era Nash, Beasley fue fichado para formar un nuevo equipo de jóvenes donde el sería el líder. Beasley siempre a sido el típico jugador de grandes características físicas y técnicas pero mala cabeza. Y este año esta siendo el peor de todos, solo hace 10 puntos por partido y a pasado de ser el líder a pasar mas tiempo en el banquillo.






Ala-Pivot: Carlos Boozer (Bulls). Fue fichado para que fuera el escudero de Rose como ya hizo en los Jazz con Williams. Pero parece ser que la calidad de Boozer se quedo en Utah, y este año con Derrick Rose lesionado debió dar un paso al frente y llevar las riendas del equipo no lo esta haciendo es mas está empeorando y su rival de posición Taj Gibson desde el banco lo esta haciendo mejor que el y es posible que le quite la titularidad. Esta haciendo números paupérrimos solo superados por su año rookie en Cleveland y de eso ya han pasado años.




Pivot: Dwight Howard (Lakers). Al contrario que Kobe, Howard , que es el jugador mas joven del quinteto angelino esta decepcionando al igual que el equipo. No se encuentra cómodo ni con el sistema que tenía Mike Brown, ni con el que tiene ahora D´Antonhy. El dúo que iban a hacer el y Gasol formando el frontcourt mas potente de la liga no esta funcionando. Muchos atribuyen a que en orlando Howard se sentía cómodo jugando el solo en la zona con un ala-pivot abierto y eso con Gasol nunca puede pasar y en los Lakers eso pasa factura.




Sexto Hombre: Lamar Odom (Clippers). Desde que Odom se fue de los Lakers su nivel ha bajado estrepitosamente en Dallas decepcionó y en los Clippers que fue su primer equipo en la NBA también, parecía que con la vuelta a Los Ángeles Odom parecía que recuperaría su nivel pero no ha sido el caso y Odom sigue sin rendir.








Bueno este es mi ultimo blog del año espero que les guste si no están de acuerdo con los quintetos dejen comentarios feliz navidad y prospero año 2013 donde habrá mas blogs

3 comentarios:

  1. Durant sexto hombre?? Pero tu que te has fumado hijo mio?? xDDD

    ResponderEliminar
  2. Haber tenia que meterle y a LeBron y Melo no los podia quitar

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con Boozer como decepción. El año pasado sí que fue un lastre, pero este año está siendo sólido. Robinson i Noah están tirando del equipo, pero el año pasado no se vio ni un mísero 20-10 en ningún partido, y este año ha conseguido 5 o 6 y está más regular. Por lo que respecta a Durant sexto hombre, un quinteto Paul-Durant-James-Melo-Marc sería el adecuado con Kobe de sexto hombre, aunque cada uno con sus gustos. El que me chirría aquí es Marc, pero los pivots en general no están dominando como deberían (quizás Duncan y Jefferson son los que mejor están esta temporada en los dos lados de la cancha).

    ResponderEliminar