martes, 12 de febrero de 2013

All Star 2013 (mates y triples)

Tras el fiasco y bochorno del pasado All Star (sobre todo con el concurso de mates) este año han hecho muchos cambios para este evento. El primero fue, como ya sabéis que en la elección de los jugadores para el partido de las estrellas solo se podían elegir guards (bases y escoltas) y fowards( aleros y ala-pivots) quitaron a los centers( pivots) y los juntaron con los fowards. Lo siguiente y también muy llamativo es que en los concursos individuales (mates, triples, etc) y el partido de rookies serán también por conferencias. Quiero decir que habrá un equipo del este y otro del oeste y al final del All Star la conferencia que gané mas partidos y concursos sera la ganadora, ya no se decide solo por un solo partido.

Tras esto me pongo a comentar los concursos de mates:

Los representantes de la Conferencia Este son Gerald Green (Indiana Pacers), James White (New York Knicks) y Terrence Ross (Toronto Raptors)

Y los representantes de la Conferencia Oeste son el ganador del pasado concurso de mates Jeremy Evans (Utah Jazz), Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers) y Kenneth Faried (Denver Nuggets)

Viendo los rosters de cada conferencia podemos decir que la Conferencia Este es claramente favorita, porque tiene a dos especialistas como Gerald Green y James White y a un rookie matador como Terrence Ross, mientras que la oeste cuenta con un matador físico (tipo Howard o Griffin) como Faried, a un base con un gran salto (tipo Nate Robinson) como Bledsoe y a Jeremy Evans el actual ganador del concurso (también recordado el concurso de mates mas flojo de la historia).

Por nombres parece que la NBA por fin le da importancia al concurso y no veremos el bochorno que hubo el pasado año, pero al jugar cada uno representando a su conferencia pierde bastante ya que no veremos el gran duelo en la final entre los dos favoritos (Gerald Green y James White) ya que los dos pertenecen a la misma conferencia.

Concurso de triples

Al contrario que el concurso de mates, el concurso de triples fue sin duda lo mejor del fin de semana de las estrellas el pasado año. Este año el ganador Kevin Love no se presenta a revalidar su título así que tendremos un nuevo campeón.

Los representantes de la Conferencia Este son Steve Novak (New York Knicks), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Paul George (Indiana Pacers).

Y los representantes de la Conferencia Oeste son Stephen Curry (Golden State Warriors), Matt Bonner (San Antonio Spurs) y Ryan Anderson (New Orleans Hornets).

En este concurso ninguna de las dos conferencias parte como favorita, sorprende mucho que halla solo dos "bajitos" en el concurso (Irving y Curry) y también sorprende la inclusión de George en el Este teniendo en esa conferencia grandes tiradores de la línea de 6,70 metros como Paul Pierce, Brandon Jennings o Joe Johnson.
Al igual que en el concurso de mates el de triples también va por conferencia.

Tras esto solo falta que llegue el fin de semana y disfrutar del All Star.
Saludos.

POR FAVOR NO DUDEN EN COMENTAR, GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario