miércoles, 26 de junio de 2013

Playoffs 2013 resumen, revelaciones y decepciones


Ya ha acabado todo, la NBA no volverá hasta finales de octubre de este mismo año, ha sido una gran temporada y unos grandes Playoffs llenos de emoción, pero no ha habido un nuevo campeón, los Miami Heat revalidaron su título. Eran los grandes favoritos y en eso no hubo sorpresas, pero si hubo otras cosas sorprendentes en los Playoffs.

Eliminación de Denver ante unos sorprendentes Warriors: La primera ronda nos dejo la increíble eliminación de los Denver Nuggets a manos de Golden State, a pesar de que parecía una serie igualada la franquicia de Colorado hizo una fase regular impresionante con 57 victorias en su haber y con su entrenador George Karl nombrado el entrenador del año pero unos Warriors con Curry en estado de gracia les privaron de avanzar de ronda y se quedaron en la primera.

El duelo mas emocionante de la primera ronda: Lo protagonizaron Los Angeles Clippers y Los Memphis Grizzlies, un equipo espectacular que siempre salía en las portadas de los periódicos por sus estrellas se enfrentaba ante otro equipo que sin un juego vistoso a base de una gran defensa y un gran trabajo en equipo se metió en PO con buenos registros en la Regular Season, con un aliciente mas de que el pasado año estos dos equipos se enfrentaron en la misma ronda de PO y los Clippers salieron vencedores. Memphis consigio su venganza a base de esfuerzo, La creatividad de Paul, el espectáculo de Griffin, las canastas desde el banquillo de Crawford, todos ellos sucumbieron ante el juego duro de los Grizzlies que se llevaron la serie.

Lakers y Celtics, vidas paralelas: Hacía mucho tiempo que los dos equipos mas laureados de la NBA sucumbían en primera ronda, lo peor de todo es la imagen que dejaron, una imagen de impotencia, de no poder reaccionar sin su estrellas (Kobe y Rondo lesionados) antes los Spurs y Knicks que fueron sus verdugos.

Lesión de Westbrook: Desde que llegó a la NBA el joven base californiano no se había perdido ningún solo partido ni de la fase regular ni en los playoffs. En la eliminatoria contra Houston se lesionó y su equipo lo hecho en falta mucho, tanto que en segunda ronda los Memphis Grizzlies les eliminaron y se supone que los Thunder eran los principales favoritos para desbancar a Miami del título.

Caída en picado de NY: A pesar de eliminar con facilidad a Boston en primera ronda, no se veía el mismo juego, ni la misma actitud y grado de compromiso de algunos jugadores hacia el equipo comprándolo con la temporada, e Indiana un equipo joven pero con un gran esquema de juego aprovecho ese bajón del equipo para ganarles la ronda y así poder llegar a finales de conferencia.

Miami y San Antonio sufrieron: Nadie dijo que fuera un camino de rosas la segunda ronda como la primera para estos dos equipos, Miami empezó de la peor forma posible perdiendo el primer partido de la serie ante los Bulls, luego supieron retomar y ganar la serie 4-1. Mas difícil lo tuvieron los Spurs ante los Warriors, un equipo joven a priori inexperto en postemporada. Aun así San Antonio ganó los partido clave y con un 4-2 se plantaron en las finales.

Finales de conferencia: Duelos a priori igualados pero con un ligero favoritismo para Heat y Spurs, por nombres, y fueron esos nombres los que resolvieron los duelos. Tanto LeBron como Parker resolvieron los duelos. Ni Indiana, ni Memphis pudieron pararles llegando los dos equipos a la final.

Gran final: Empezaron muy fuertes los dos equipos y un partido lo ganaba San Antonio y otro Miami hasta ponerse 3-2 a favor de los Spurs. Ya se hablaba del final del big three después de que Wade y sobretodo Bosh no rendían al nivel que todos nos tienen acostumbrados pero en el sexto partido con un final muy apretado y con un 95-92 a favor de San Antonio, Ray Allen forzó la prorroga con un triple, que hizo que ganara después Miami el partido. En el séptimo y decisivo partido paso algo parecido solo que fue Tim Duncan el que fallaría para los Spurs una bandeja el solo a canasta que podría haber puesto el partido 90-90 después de ese fallo los Spurs no anotaron mas y el partido quedo 95-88 con el MVP para LeBron.


Jugador revelación, Danny Green: Hace dos años este jugador fue despedido por los Cleveland Cavaliers y hasta hace poco se hablaba de que podía ser el MVP de las finales (mecido por cierto), poco a poco le fue quitando la titularidad a Ginobili y siendo pieza clave en estos Spurs gracias a su defensa y sus triples. Al final no pudo ganar el anillo pero su increíble rendimiento sobretodo en las finales le hacen que haya sido la revelación de las finales.


Jugador decepción, JR Smith: El que fuera el ganador del sexto hombre en la temporada ha hecho unos playoffs pésimos con unos porcentajes de tiro horrorosos. El jugador de los Knicks estaba mas centrado en salir de fiesta por las noches que de jugar al baloncesto.

Equipo revelación, Golden State Warriors: que eliminaran a Denver y luego hicieran sufrir a San Antonio con unos jugadores que nunca habían jugado la postemporada hace hablar mucho y muy bien de Mark Jackson y sus pupilos. Jugaron sin miedo con un baloncesto atractivo de ataque que enamoro a muchos aficionados. Esta actuación puede ser el principio de un equipo que en unos años podría aspirar al anillo.


Equipo decepción, Oklahoma City Thunder: un equipo que aspiraba al anillo no puede caer en segunda ronda y poner la escusa de que uno de sus pilares estuviera lesionado, Scott Brooks debería haber sacado soluciones por si pasan ese tipo de cosas y contra Memphis no se vieron las soluciones aparte del mal rendimiento de jugadores como Perkins que cobra 8 millones al año y solo hacia dos puntos o como mucho 4 por partido. Suena a que habrá retoques la temporada que viene en Oklahoma.

POR FAVOR NO DUDEN EN COMENTAR, GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario