domingo, 14 de abril de 2013

Mis predicciones: Titulos individuales

Se termina la temporada regular. Empieza lo emocionante los PlayOffs pero también están los títulos individuales que les dan a los jugadores al acabar la temporada.
Esta es mi predicción sobre los que van a ganar los títulos individuales: allá vamos.

MVP de la temporada : Lebron James (Miami Heat)

No hay discusión, que esta ha sido su mejor temporada desde que llegó a la NBA puede que no haya anotado tanto como otros años (26 puntos por partido) pero ha aumentado sus números en todo lo demás (rebotes, asistencias, robos y tapones), además de que cada año se le ve con mas liderazgo y estuvo presente en las 27 victorias seguidas de Miami esta temporada. Los grandes números de Durant y de Melo no tienen nada que ver con este "monstruo" que por cierto ha ganado todos estos meses desde que empezó la temporada el título al mejor jugador del este.

Rookie del año: Damian Lilliard (Portland Trail Blazers)

Tampoco hay dudas en este título que se lo va a llevar Lilliard ya que ha sido el rookie mas regular del año. Elegido en el puesto 6º del draft, Rápidamente se adapto a la liga y en el primer partido de la temporada ya era titular con los Blazers. Un base anotador y muy rápidos que ha hechos muy buenos números para ser un rookie con 19 puntos por partido 3 rebotes y 6 asistencias.

Jugador mas mejorado: Greivis Vasquez (New Horleans Hornets)

La temporada de los Hornets ha sido francamente lamentable. Anthony Davis (elegido Nº1 de este draft) no ha transmitido las espectativas de gran jugador que nos tenía acostumbrado en la Universidad, Eric Gordon la "supuesta" estrella del equipo no se siente a gusto y ya a dicho varias veces que quiere irse. Lo único bueno a sido Vasquez que ha llevado las riendas del equipo este año mejorando sus números en anotación (de 9 a 14 puntos) rebotes ( de 3 a casi 5) y sobretodo en asistencías ( de 5 a 9 por partido).

Jugador Defensivo: Larry Sandres (Milwuakee Bucks)

Sus números lo dicen esta siendo un pilar defensivo en un equipo muy ofensivo Milwuakee el año que por fin consigue la titularidad, no sorprendería para nada que Sanders también se llevase el titulo de jugador mas mejorado. Supera al otro candidato que es Ibaka en rebote y robos, en tapones es 2º por detrás del congoleño

Sexto Hombre del año: JR Smith (New York Knicks)

Ha sido su año, por fin se ha centrado y se ha asentado en el equipo, han sido sus mejores números desde que llegara a la NBA por 2004 siempre saliendo desde el banquillo pero dando espectáculo, en muchos partidos en los que los Knicks tenían a sus estrellas lesionadas, Smith tenía que hacer el rol de líder, pero nunca siendo titular, la gran temporada de estos Knicks se debe mucho a el y su devenir en los PlayOffs también. Sus 18 puntos por partido hacen un digno heredero de Harden.

Mejor Entrenador: Mike Woodson (New York Knicks)

Pocos entrenadores han conseguido lo que ha hecho Woodson. Llego como interino para sustituir a D'Anthony y metió al equipo en PlayOffs. Este año ha conseguido algo todavía mas increíble, y es que sus estrellas madurasen, gracias a eso los Knicks son 2º en la conferencia este y han devuelto la ilusión a los aficionados knikerbocker de que se puede aspirar al titulo de campeón.

POR FAVOR NO DUDEN EN COMENTAR, GRACIAS

jueves, 4 de abril de 2013

El equipo revelación

Podríamos mencionar en este articulo a los New York Knicks que parece que este año sus estrellas se han centrado y se ha notado en el equipo o también a los Houston Rockets porque habían despilfarrado en salarios con promesas como Jeremy Lin y Omer Asik hasta que llego Harden. Pero sin ninguna duda el equipo revelación de esta campaña han sido los Golden State Warriors. Por fin este año sus estrellas no han sufrido ninguna lesión de gravedad y a consecuencia de ello han podido jugar como ellos saben y han cogido una racha positiva.
Los Stephen Curry, David Lee, Klay Thomson, etc, han esplotado este año, esto también se debe a la buena labor de su entrenador Mark Jackson que les ha sabido transmitir su experiencia de cuando fue jugador a sus pupilos. La franquicia de San Francisco va sexta este año en la poderosa y salvaje conferencia oeste. Con un Curry en estado sensacional toda la temporada, con actuaciones espectaculares (los 54 puntos en el Madison), siendo el máximo anotador del equipo y el líder de esta poderosa franquicia.
Con David Lee promediando 20-10 cada partido (20 puntos y 10 rebotes) el gran rendimiento del rookie Harrison Barnes y sobretodo la labor del juego en equipo. No se sabe el techo de los Warriors ya que es un grupo muy joven con jugadores con mucha calidad y oficio. El "único" apunte negativo que se le puede hacer a este equipo es la lesión de Andrew Bogut que fue el fichaje estrella del curso pasado pero por culpa de sus respectivas lesiones de rodilla no ha sabido explotar, a pesar de ello, el dúo que confrontan en la zona David Lee y Carl Landry ha hecho que los aficionados no se acuerden de Bogut.

Claramente este año no van a ser favoritos para el anillo, todavía les falta crecer pero poco mas se le puede decir a un equipo que va confrontando una base solida y prospera para un futuro que pinta muy bien.

POR FAVOR NO DUDEN EN COMENTAR, GRACIAS